(Valencia, 23 de enero de 2023. Redacción: Karina Herrera).-El vicepresidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, David Torrealba, expresó que el gremio de la salud y trabajadores del sector público decidieron salir a las calles para exigir al gobierno nacional un salario justo.
Desde las nueve de la mañana inició la concentración en la sede del Rectorado de la UC ubicado en la avenida Bolívar de Valencia.
También te puede interesar: Plancha 9 presentó propuestas para dirigir Colegio de Abogados de Carabobo
«El gremio de la salud no escapa de la realidad que viven los demás trabajadores. Un enfermero del sector público gana de 20 a 22 dólares mensuales que no alcanza para cubrir absolutamente nada, por eso estamos en la calle» indicó Torrealba.
En relación a lo ocurrido el pasado viernes con el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, aseguró que desde el año pasado el gremio está siendo asediado por grupos de seguridad que han hecho acto de presencia en la sede del colegio para hostigar.
«Julio ha sido un bastión de lucha en lo que es la consecución y la denuncia de mejores condiciones laborales» resaltó el vicepresidente.
Por su parte, Maritza Sifontes, delegada principal de los jubilados y pensionados de la federación nacional de jubilados y pensionados de Carabobo y licenciada en enfermería, exigió al Gobierno Nacional, se cumpla con el derecho humano a la salud, al trabajo y a la vejez.
Sifontes, quién formó parte de la marcha convocada por los trabajadores públicos en reclamo por salarios justos, indicó que los hospitales públicos se encuentran sin personal debido al salario que reciben por parte del Estado.
“Nos encontramos en los hospitales desasistidos.Tenemos los hospitales solos porque el personal ha migrado a otras actividades debido al escaso salario que reciben del gobierno nacional”, aseveró la enfermera.
La delegada principal de jubilados y pensionados, manifestó su descontento e hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava a avocarse al gremio educativo y de salud.
El dirigente sindical de Barrio Adentro, Pedro González, quién también hizo acto de presencia durante la marcha, exigió al gobierno nacional la restitución del articulo 91 de la constitución, y que el salario sea dolarizado y la eliminación del instructivo ONAPRE.
CNP: 22.552





