40% de los ejecutivos empresariales piensan en la reducción de personal

(Caracas, 24 de enero, 2023).- El socio principal de la firma consultora PwC, Pedro Pacheco, tras el encuentro del Foro Económico Mundial, que tuvo lugar en Davos señaló que las tres principales amenazas para las empresas a corto plazo, son la volatilidad económica, la inflación y los conflictos geopolíticos.

«Lo que ha llamado la atención es el pesimismo de este año» remarcó Pacheco ante los resultados que arrojan que un 73% de los altos ejecutivos prevén una desaceleración de la economía mundial durante los próximos meses, mientras que el 40% de los CEO piensan en la reducción de las plantillas de trabajadores.

Asimismo, afianzó que «lo que estaba previsto que pasara en 15 años, está pasando ahorita» y que esto es producto del conflicto ucraniano y la pandemia, lo que ocasionó grandes giros en la economía mundial.

También te puede interesar: El país cerró 2022 con una inflación de 234%, anunció Delcy Rodríguez

Ante los resultados alarmantes, Pacheco recomendó enfocarse en las causas y cómo afecta de forma individual, y no en el promedio, por la asimetría de los sectores económicos.

«En este momento no hay nada más mentiroso que los promedios. Porque por ejemplo, si el vecino tiene 4 vehículos y yo no tengo ninguno, entre los dos tenemos, 2 en promedio, pero yo no tengo», señaló.

Pacheco también rescató que los sectores de farmacia y supermercados en Venezuela, se verán medidos con nuevos competidores ante la apertura de la frontera colombo-venezolana, pero «la capacidad de adaptación es fundamental para poder responder a los distintos escenarios que se pueden presentar».