18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Boric pide elecciones “justas y transparentes en Venezuela”

(Buenos Aires, 24 enero de 2023. EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió este martes durante su intervención en la Cumbre de la Celac, se refirió a la situación de Venezuela y pidió la vuelta del país «a los foros multinacionales».

«La política de la exclusión no ofrece resultados auténticos ni durables. Así lo demuestra la historia de nuestra América Latina y el Caribe con el ignominioso bloqueo de Estados Unidos a Cuba y más recientemente a Venezuela», apuntó.

Boric, sin embargo, pidió elecciones «libres, justas y transparentes» en Venezuela para 2024 y expresó el deseo de su Gobierno de «colaborar en el dialogo entre los distintos sectores del país para encontrar una salida» a la crisis.

«La democracia se debe respetar especialmente en elecciones libres cuando gana aquel con quien no estoy de acuerdo y los derechos humanos son avances civilizatorios que deben ser respetados», concluyó.

La VII Cumbre de la Celac reúne este martes en el céntrico hotel Sheraton de Buenos Aires a representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe.

Además de Boric, asisten al cónclave una quincena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Luis Alberto Arce (Bolivia), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Gustavo Petro (Colombia), Miguel Díaz-Canel (Cuba) y Xiomara Castro (Honduras). EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad