18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Gabriel Cichero en El Draft Mega: No me considero el mejor defensor de Venezuela pero sí importante para la historia del fútbol

(Puerto la Cruz, 24 de enero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Gabriel Cichero, exfutbolista venezolano residenciado desde hace cinco años en España, aseguró en El Draft Mega que aunque no se considera el mejor defensor de Venezuela, sí se ve como una figura importante para la historia del fútbol, que ha logrado grandes resultados que se llevan a un conjunto de equipo.

En entrevista con “Reggie” Briceño, transmitida por La Mega 100.9FM, contó que con el inicio de la pandemia, creó un programa de tecnificación que le permitió concectar con muchísima gente y darse cuenta que aquello que quiería estaba en el hecho de entrenar a personas competitivas que buscan ser deportistas.

“Algo totalmente diferente a alguien que entrena por entrenar”, dijo.

También te puede interesar: Gabriel Cichero: Soy un ganador, soy competitivo y me encantan los retos

Fútbol venezolano

Gabriel viene de una larga sucesión a nivel de defensa: su padre, hermano y ahora también sus hijos. Para el exfutbolista venezolano, en Venezuela se ha vivido un progreso enorme en materia futbolística, sobre todo el jugador, quien ha evolucionado grandemente comparado a años anteriores.

“La evolución más fuerte que ha tenido el fútbol venezolano son los jugadores y sus entrenadores”, refirió.

Lamentó que en tema directivo y presidencial, solo sea más de lo mismo.

“De alguna manera duele porque pareciera que vivimos del momento y este deporte no es así, es de largo plazo”, indicó.

Kings League

A finales del año pasado, el reconocido streamer español, Ibai Llanos, fichó al exdefensor venezolano de La Vinotinto Gabriel Cichero para formar parte de la plantilla del Porcinos FC de cara a la Kings League.

Se trata de un torneo organizado por Ibai y el exjugador del Barcelona Gerard Piqué.

“Tanto en el fútbol y en la vida todo se trata de emociones. La cotidianidad se está haciendo cada día más virtual y las nuevas generaciones están muy conectadas a la Kings”, explicó.

También te puede interesar: Ibai Llanos fichó al venezolano Gabriel Cichero en la Kings League

Destacó que siempre fue un tipo serio dentro del campo y por ende sabía que la crítica estaría presente, aún más cuando representa algo importante como el equipo de fútbol de un país.

“Ya gracias a Dios disfruto el momento, de mis hijos y matrimonio estabale. No fue fácil, es un proceso de madurez”, sostuvo.

Para quien el fútbol está en las venas de los Cichero, fue seleccionado como parte del draft después de una prueba técnica y física, dentro de unas 12 mil solicitudes, entre las cuales eligieron solo a 200 jugadores.

También te puede interesar: Entrevista a Gabriel Cichero sobre la Kings League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad