Despidos masivos de grandes empresas impactarán negativamente en todas las economías, según experto

(Caracas, 25 de enero, 2023).- El magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, José Adelino Pinto informó que las carreras donde se espera que continúen los grandes despidos por las macro empresas están ligadas a la contabilidad, administración y nómina «porque son cosas que sistemáticamente, la inteligencia artificial y la tecnología las pueden ir haciendo».

Asimismo, adelantó que todos los sectores se verán afectados en cadena, ya que la falta de ingresos en una parte importante de la población, generará a su vez, menos demandas en los supermercados y otros rubros, haciendo que impacte más sectores de manera indirecta en todas las tecnologías.

Señaló ante los despidos masivos de grandes empresas como Microsoft, Netflix, Amazon y Google, que «no es en todos los sectores, son solo en empresas de tecnología».

Explicó que con la llegada de la pandemia, las empresas se vieron obligadas a contratar más personal pero en la modalidad de teletrabajo, desde la virtualidad, por lo que con la deceleración de la pandemia, sumado a la recesión económica, «pesa la nómina y ahí es donde viene el recorte».

También te puede interesar: Oliveros: Estado venezolano no tiene para pagar salario de $ 400 a trabajadores públicos pero sí $ 50

Pinto aseguró que pese a ser contradictorio, «la tecnología es la gran afectada en este momento, porque va creando y deshaciendo puestos de trabajos, porque a medida que avanza crea nuevas necesidades y puestos de trabajos, pero también los elimina porque crea funcionalidades».

Informó que todos los puestos atados al dato, las ventas, gestión del personal y talento y lo atado al mundo empresarial son los que aspiran mantenerse en el futuro, al menos en las grandes empresas de la teconología.