18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

No existen condiciones para crear una moneda sudamericana, según Toro Hardy

(Margarita, 25 de enero, 2023. Redacción: Pedro Romero).- El economista José Toro Hardy expresó, este miércoles, que las condiciones no están dadas para crear una moneda comunitaria para Sudamérica a corto plazo: “Puede ser una meta para el futuro, pero hay que establecer los mecanismos para llevarla a cabo”, comentó en el programa “Con Criterio”, de Onda 105.1 FM.

Toro Hardy mencionó que un país como Venezuela, que ha perdido más del 80% de su Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años, no está preparado para formar parte del proyecto.

“Primero, hay que eliminar los déficits fiscales. Por ejemplo, en la Unión Europea los países se comprometen a que su déficit fiscal no puede pasar de 3% al año, mientras que en los nuestro es gigantesco”, estimó Hardy.

El pasado domingo, durante la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los presidentes de Argentina y Brasil plantearon la creación de una moneda común sudamericana, con el objetivo de «reducir costos operativos» y minimizar la «vulnerabilidad externa», señala un artículo conjunto firmado por ambos mandatarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad