19.3 C
Caracas
viernes, enero 27, 2023

Una comisión del CLEBA investigará la nueva Tasa Ecoturística

(Maracay, 25 de enero, 2023. Redacción: Alexandra Pinzón) Durante un contacto telefónico con la diputada del Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEBA), Fanny García, en el programa Cita Éxitos, se dio a conocer el propósito de la comisión instalada para investigar la Tasa Ecoturística que fue impuesta en el municipio Costa de Oro desde los inicios del año 2023.

García indicó que, a través de la comisión, buscan entender las intenciones que motivaron la aprobación de la nueva tasa ecoturistica. Afirmó que citarán al alcalde, Wilmer Leal y a la Cámara Municipal de la jurisdicción, con el fin de consultar a fondo los elementos que intervienen entre los aprobantes y los afectados, quienes han denunciado desde un principio esta situación.

Avances en El Castaño y comisión de servicios públicos

De igual forma, la diputada del Consejo Legislativo aprovechó la oportunidad para comentar los avances que se han llevado a cabo en El Castaño, luego de los sucesos ocurridos a finales de 2022.

Habló sobre la constitución de tres vertederos de escombros cuyo material fue colocado de manera provisional, mientras la banca privada aprobó de 2 millones de dólares para la recuperación de la localidad. 

A su vez, aseguró que es necesario instalar la comisión de servicios públicos este año; contando con un plan de chequeo y visitas a las instituciones que permita a la ciudadanía una vía para ser escuchada.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad