18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Amnistía Internacional pide a alto comisionado de DDHH de ONU «fortalecer» presencia en Venezuela

Caracas, 26 ene (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves al alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Volker Türk, quien llegó hoy a Venezuela para una visita oficial de dos días, que fortalezca la presencia de su oficina en el país caribeño para lograr la prevención de violaciones a derechos humanos.

Es necesario «fortalecer la presencia de su oficina en el terreno, no sólo con capacidades financieras y recursos humanos, sino con el respaldo institucional para que su labor de denuncia en el país tenga un real efecto disuasorio de prevención de violaciones graves de derechos humanos», dice la carta enviada al funcionario y compartida con los medios.

Asimismo, AI instó a Türk y a su oficina a que «intercedan por el mantenimiento del espacio cívico, la protección de personas defensoras de derechos humanos, la liberación de personas detenidas por motivos políticos y personas defensoras de derechos humanos (…) la protección de activistas sindicales y trabajadores, así como (de) otros activistas sociales».

La organización espera que el funcionario, que se reunirá con representantes del Gobierno y ONG, «también sostenga una observación rigurosa y pública sobre cómo las autoridades avanzan o retroceden respecto de las recomendaciones hechas en años anteriores».

AI hizo estas solicitudes basada en su «seria preocupación» por el deterioro en el acceso a los derechos económicos y sociales por parte de la población, y lo que consideran «una política de represión contra toda forma de disidencia o critica al Gobierno» que, dijo, se mantiene vigente en el país.

Se espera que Türk ofrezca declaraciones este sábado, al concluir su misión en el país petrolero, según se detalló en un escrito oficial de su oficina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad