¿Quieres vivir 100 años sintiéndote joven? Sigue estas 5 claves de la longevidad

(Caracas, 26 de enero, 2023).- Durante cientos de años, el ser humano ha buscado la inmortalidad y la fuente de la eterna juventud. Según distintos estudios, el hombre podría estar más cerca de vivir hasta los 100 años.

Juan Carlos Méndez, presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Antienvejecimiento Y Longevidad (SOVEMAL), aseguró que el envejecimiento depende tres elementos, la parte genética en un 30% y el otro 70% depende de factores como la alimentación,  el sueño y el manejo del estrés.

«Una longevidad en el siglo XXI  se trata de llegar biológicamente jóvenes y saludables. No hay carro viejo sino mal cuidado, recuerden que los 80 son los nuevos 50″ añadió.

Explicó que se ha determinado que el envejecimiento comienza a los 28 años donde tenemos nuestro punto máximo de vida y se exacerba a los 49 años con la menopausia para luego frenarse a los 70 años.

«Si desde niños comienza una buena alimentación, su vida puede ser distinta» acotó.

Méndez indicó que las 5 claves de la longevidad son la alimentación sana, el ejercicio, el sueño reparador, la actitud positiva y el ambiente armónico para garantizar así la calidad de vida.