¿Tik Tok puede usar tu cámara y micrófono aunque no uses la app?

(Caracas, 26 de enero, 2023).- La red social Tik Tok ha sido muy controversial desde sus inicios, por su formato, parecidos con otras apps y políticas de privacidad.

La Unión Europea (UE) ha evaluado prohibir la aplicación en sus países para proteger a los usuarios más jóvenes.

Luis Serrano,  coordinador de Redes Ayuda y experto en tecnología, asegura que Tik Tok ha tenido la vigilancia de EE.UU. y la UE por lo agresiva que es la manera en que obtienen datos de los usuarios.

«Todo este tema de privacidad, el hecho de que abusen un poco más sobre cómo se obtienen los datos de los usuarios, hace que el mundo occidental le esté poniendo un ojo a lo agresivo que es» acotó.

También te puede interesar: Lo complejo que puede ser un algoritmo como Tik Tok

Recordó que en China, gracias a Tik Tok,  se lograron espiar a 6 periodistas que estaban emitiendo opiniones en contra del gobierno y estos fueron apresados.

Serrano explicó que Tik Tok tiene acceso a la cámara y micrófono de los usuarios así no estén usando la aplicación.

«A diferencia de la mayoría de las apps, esos datos se manejan a discreción de Tik Tok y no pueden usar los datos del usuario cuanod no usa la aplicación» añadió.

El experto indicó que desde las configuraciones del teléfono se pueden bloquear los permisos de la aplicación para que cuando no esté en uso, no use los datos del usuario; también se pueden bloquear los datos en segundo plano y hay opciones de privacidad en Tik Tok que te pueden ayudar con eso.