18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Liberada activista de DHH María Fernanda Rodríguez

(Caracas, 27 de enero de 2023).- Luego que distintas organizaciones no gubernamentales denunciaran este viernes la detención de la activista de Derechos Humanos María Fernanda Rodríguez, fue liberada a las 11 de la mañana de este mismo día.

Maria Fernanda Rodriguez forma parte de la iniciativa Embajadores Comunitarios, de la Asociación Sinergia y es profesora de la Universidad Metropolitana.

Andrea Santacruz, miembro Civilis Derechos Humanos, manifestó su preocupación por lo ocurrido. “Es muy grave que se registre la detención de María Fernanda, defensora, mientras está el Alto Comisionado en Venezuela”, agregó.

Rechazaron proyecto de ley

Por otra parte, Daniels rechazó la propuesta de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las ONG que discuten en la Asamblea Nacional.

“Aclaramos, ya las Organizaciones estamos en todos los registros existentes en Venezuela. Son 4 registros adicionales los que van a pedir – de aprobarse ese proyecto de ley-”, dijo el vocero de Acceso a la Justicia en represetación de 90 ONGs.

Estas organizaciones no gubernamentales informaron que sostuvieron un encuentro con el Alto Comisionado de la ONU Volker Türk donde le pidieron que oficialice su presencia en Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad