18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Iglesias de Jerusalén piden detener la violencia entre israelíes y palestinos

(Jerusalén, 29 enero, 2023. EFE).- Los líderes de las principales iglesias cristianas en Jerusalén instaron hoy a israelíes y palestinos a detener la violencia en la región tras una serie de episodios en los últimos días que se saldaron con la muerte de 18 personas.

«Los Patriarcas y Lideres de las Iglesias de Jerusalén llamamos a todas las partes en Tierra Santa a mostrar moderación y autocontrol», señalaron este domingo en un comunicado conjunto.

«Hemos advertido repetidamente contra la explosión de un ciclo de violencia sin sentido que solo traerá sufrimiento para todos», agregó el texto, que detalló además que «tal estado de cosas sólo conducirá a atrocidades y terror como consecuencia general, alejándonos de la tan ansiada paz y estabilidad que todos buscamos».

Las iglesias advirtieron que esta violencia «continuará e incluso se intensificará a menos que los dirigentes políticos y comunitarios de todas las partes emprendan con determinación una intervención enérgica» e instaron a «poner en marcha un proceso político basado en principios de justicia bien establecidos que traiga una paz duradera y prosperidad para todos».

Este mensaje llega tras tres días de incesante violencia en la zona, comenzando el jueves con una redada militar israelí en Cisjordania ocupada que dejó nueve palestinos muertos, seguida por varios ataques de palestinos contra israelíes.

Uno de estos ataques causó la muerte de siete civiles israelíes el viernes por la noche en una colonia en Jerusalén este ocupada y representó el atentado palestino más mortífero en casi 15 años.

Ese incidente fue seguido por más ataques e intentos de ataques palestinos contra israelíes este sábado, tanto en la zona de Jerusalén como en Cisjordania ocupada.

Durante la madrugada de hoy, además, colonos israelíes atacaron propiedades palestinas en distintas comunidades cisjordanas, dañando más de 120 vehículos y 22 comercios, según informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Los episodios de estos días elevan aún más la cifra de muertos en lo que va de 2023, que ya alcanza los 33 entre los palestinos y siete del lado israelí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad