18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Los Leones del Caracas a una victoria para obtener el campeonato

(Caracas, 29 de enero de 2023. UnionRadio.net).- Leones del Caracas logró este sábado la victoria más importante de su temporada, hasta los momentos. El elenco de José Alguacil derrotó 7-2 a los Tiburones de La Guaira en el quinto juego de la Gran Final de la LVBP; y un triunfo más los hará convertirse en los nuevos monarcas de la pelota criolla.

Dos inning le fueron suficientes al conjunto capitalino para ponerse arriba cómodamente en el marcador y controlar las acciones. Asimismo, también contaron con una buena jornada de su cuerpo de lanzadores, guiados por el grandeliga Jhoulys Chacín, quien se adjudicó su segundo lauro de la serie.

El as de la rotación melenuda respondió en el momento que más lo necesitaba su novena. Chacín le entregó a los suyos cinco entradas de calidad después de un par de compromisos, en los que los abridores caraquistas no pudieron pasar del tercer episodio. Dicha actuación terminó por darle paso, posteriormente, al cuarteto de relevistas habituales: Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho.

El diestro de los Leones pudo trabajar con tranquilidad sobre el morrito, después de que su ofensiva le diera un amplia ventaja en los primeros compases de la tarde.

La primera turbulencia del partido para los Tiburones la vivieron en el 2do capítulo. En dicho pasaje, Ramón Gracía Jr., su mejor carta en la rotación junto a Leal, se complicó luego de dos outs al recibir un hit de José Rondón y entregar par de boletos consecutivos a Orlando Arcia y Juan Carlos Torres.

Duro golpe para la novena comanda por Henry Blanco, pero no definitivo. Sobre todo en la parte baja del mismo acto, cuando Ehire Adrianza descontó la diferencia con un sencillo al centro que le permitió a Wilson García pisar el plato. Poco tiempo después, el grandeliga tuvo que abandonar el choque por problemas de malestar general.

Nada estaba decidido en la UCV. Tres anotaciones de diferencia era muy poco margen. Pero tal diferencia terminó por extenderse hasta el 7-1 un pasaje más tarde, debido a una nueva emboscada melenuda que le hizo daño a García.

Para leer la nota completa: UnionRadio.net.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad