18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

CNP rechazó curso de «reporterismo» que fomenta Inces

(Valencia, 30 de enero de 2023. Redacción: Karina Herrera).- La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo y sus afiliados, rechazaron la formación y certificación de reporterismo promovida por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a través de su cuenta en Instagram.

Mediante un comunicado emitido por el CNP Carabobo, fue desestimada la publicación del Inces, en la que ofrece una formación para ser “reportero(a)” avalada por el Gobierno Nacional con un plan de estudios de 10 materias para certificarse de manera rápida.

También te puede interesar: Sociedad Mixta de la Candelaria celebrará serenata y misa solemne en honor a la virgen

«La formación académica de pregrado y el ejercicio legal del periodismo, exige la afiliación al CNP, cuyas seccionales no avalarán ningún título que no sea expedido por una universidad. El periodismo es una profesión que requiere de estudio, preparación, conocimiento y responsabilidad, por lo que exhortamos a todos los profesionales del país y estudiantes de Comunicación Social, a luchar contra el intrusismo y el ejercicio ilegal de la profesión», dice parte del texto.

De acuerdo a la publicación del Inces, diferentes seccionales del territorio nacional, expresaron su posición:

Colegio Nacional de Periodistas seccional Aragua:
CNP seccional Zulia:

El gremio periodístico insta a las autoridades nacionales a que, así como se lucha contra el ejercicio ilegal de otras profesiones, llegando incluso a la detención de personas por usurpación de funciones, se evite la promoción de estos cursos, que crean condiciones para el ejercicio ilegal del periodismo.

«A nuestras distintas fuentes de los gremios, cámaras y sociedad civil, los invitamos a acompañarnos en la defensa de nuestra profesión evitando ofrecer declaraciones a quienes se hagan pasar por periodistas sin tener las credenciales», enfatizó el CNP Carabobo.

CNP: 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad