18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Con nueva protesta trabajadores del Zulia exigen sueldos dignos

(Maracaibo, 31 de enero 2023) Mientras en Margarita se instalaba el tercer foro social tripartito en el que se discute, con presencia de autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el aumento salarial y otros beneficios laborales, los trabajadores públicos en Maracaibo sacaron banderas y pancartas manifestando que continuarán en la calle hasta que se cumplan sus exigencias.

La novedad con la que se encontraron los manifestantes este lunes 30 de enero fue el despliegue policial en la sede de la Gobernación del Zulia, sin embargo, las peticiones fueron claras tanto para el Ejecutivo Nacional como Regional: un sueldo digno.

Carlos Petit, miembro de la comisión nacional de la defensa de los derechos humanos de los pensionados y jubilados, consideró “extraño” el comportamiento de las brigadas de seguridad.

“Nosotros solicitamos todos los permisos. Las protestas han sido siempre pacíficas, pero ellos alegan que están reguardando para evitar cualquier inconveniente”, señaló.

Aprovechó para decirle a la comisión de la OIT que está reunida en Margarita que “hay un pueblo pasando hambre y unos trabajadores que necesitan con urgencia un salario digno”.

En la Secretaría de Cultura los trabajadores públicos entonaron el Himno Nacional, luego el grupo de activos y jubilados caminó por la calle del Convento y cruzaron en la Catedral para apostarse frente a la Alcaldía de Maracaibo.

Fotografía: Lizaura Noriega

Eduardo Torres, integrante del sindicato de la Salud del estado Zulia, pidió al presidente Nicolás Maduro que se “apiade” de ellos. “Con 5, 4 ó 3 dólares no se puede vivir, señor Presidente. Cambie ese gabinete económico, porque está acabando con su gobierno”.

El profesor Cirilo Canales, presidente de Fenatev-Zulia, también hizo un llamado al gobernador Manuel Rosales, a que cumpla con los docentes estatales que “tienen sueldos peores a los del Ministerio de Educación, sin HCM, sin seguros funerarios”.

Canales recordó que hace un año recomendaron a Carol Camacho, subsecretaria de la Gobernación que trabajarán en darle información a los docentes regionales.

La educadora Janeth Carrillo dijo que es urgente que se dé la firma del contrato colectivo presentado por los gremios sindicales.

“No tenemos es la única palabra que usamos los docentes en este país. Lo que ganamos no nos alcanza ni para comprar un kilo de papa. Nuestro llamado es para el presidente de la República, porque hasta que él no nos escuche no dejaremos la calle”, señaló al decente.

Además, exigió al Gobernador Manuel Rosales alzar su voz por los docentes ante el Gobierno Nacional, “la Secretaria de Educación nos está amedrentando para que regresemos a clases y no lo vamos hacer hasta que no nos aumenten los sueldos”, recalcó Carillo.

Tomado de: Foco Informativo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad