18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Teoría cuántica con Inés Urdaneta

(Margarita, 31 de enero de 2023. Redacción: Pedro Romero).- “Los intercambios de energía ocurren a una escala sorprendentemente pequeña”, declaró la dra. Ines Urdaneta, quien es física especialista en la teoría holográfica y en el dominio de la relación que existe entre la luz y la materia.

Urdaneta realizó estudios de pregrado y maestría en química en la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela, y obtuvo un doctorado en Física en la Universidad de Paris.

Actualmente, está especializada en la teoría cuántica y la interacción que existe a niveles cuánticos de la materia, es decir, las dinámicas que ocurren entre partículas más pequeñas que el átomo.

“El tema de la solidez tiene que ver con la escala a la que vemos o percibimos el comportamiento de estas partículas”, explicó la doctora durante una entrevista en el programa «Con Criterio», transmitido por Onda 105.1 FM. “Lo que para nosotros es sólido, realmente está compuesto por cosas que no son sólidas», añadió.

“La totalidad está en cada una de sus partes”, expresó Urdaneta refiriéndose a los aspectos espirituales de la teoría cuántica y cómo ella vincula a todos los elementos que componen el universo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad