Amalio Belmonte anuncia su candidatura a la rectoría de la UCV

(Caracas, 1 de febrero, 2023).- Amalio Belmonte, sociólogo y actual secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció su candidatura a la rectoría de la institución.

Recordó que se elegirán las cuatro autoridades universitarias rector, vice rector administrativo, vice rector académico y secretario; los 11 decanos, uno por cada facultad; el consejo de escuela y universitario.

«Cuando se anunció la fecha de las nuevas elecciones, lo primero que hizo la opinión pública fue celebrar y apoyar esto» añadió.

Belmonte indicó que la universidad es un centro de civilidad y es una buena noticia que, dentro de todas las dificultades que ha tenido, tenga elecciones.

Destacó que ya se tiene una fecha establecida y un reglamento que les permitirá hacer las elecciones.

«En su momento presentaremos una plancha para las elecciones de la UCV» añadió.

El sociólogo explicó que los recursos técnicos para unas elecciones sin CNE son costosos, pero que la universidad optó por esta fórmula para lograr el mayor consenso posible.

Aseguró que fueron democráticos con un sistema creado por la propia institución.

«La propia crisis nos permite repensar la universidad, la situación socio-económica de los profesores y por eso hemos tenido iniciativas parciales de distintas cátedras para establecer un programa que permita remunerar de forma consecuente a estos, además de personal administrativo y demás» acotó.

El secretario de la UCV resaltó que la universidad debe ver como obtiene ingreso suficientes porque con el presupuesto ley nunca será suficiente.

«Debemos bailar con los grandes centros académicos del mundo para obtener ingresos por investigaciones y que los profesores sean mejor remunerados» señaló.