18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Cantaura lista para un «sentir unido en oración» en honor a la Candelaria

(Puerto la Cruz, 1 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- El Presbítero Felix Figueroa Wettel, rector del Santuario Mariano Nuestra Señora de La Candelaria, en Cantaura, informó que se preparan para recibir este jueves 2 de febrero, a toda la feligresía que rendirá honores en un «sentir unido en oración» en conmemoración de las festividades de la Virgen de la Candelaria 2023.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, precisó el lema que los ha acompañado en la novena “Con María por una Iglesia cercana al estilo de Dios”.

“Quién más que ella para presentarnos a Jesús y mostrarnos las caras cercanas de Dios que a veces es tan lejano a muchas realidades”, sostuvo.

Recordó la insistencia del Papa Francisco, en ser pastores con olor a oveja.

Instó a entender que es posible caminar juntos, recordando el verdadero significado de las fiestas de la Candelaria que llaman a convertir las quejas en oración, por encima de algún tilde político o situación país.

 “Amarnos en oración a pesar de nuestras diferencias”, pidió.

Cronograma de actividades

El Padre Wettel destacó la notable cantidad de feligreses que ha asistido a las actividades en conmemoración a las fiestas de la Virgen, a su juicio, una multitud considerable en comparación con años anteriores.

La agenda es la siguiente:

  • Desde la noche de este miércoles 1 de febrero, a las 7:00 pm, inciarán con una oración en el Santuario Mariano Nuestra Señora de la Candelaria, y un concierto con hermanos provenientes de las parroquias de Anaco.
  • Mañana jueves 2 de febrero, a las 5:00 am, se realizará el Rosario de Aurora para posteriormente tener la primera misa a las 6:00 de la mañana donde se bendicen las velas de la Candelaria.
  • Procesión con toda la feligresía hasta el Parque Ferial en donde a las 10:00 am el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, oficiará la misa Solemne.
  • Al finalizar la misa programada para las 6:00 pm, retornarán en procesión al Santuario.

El Presbítero informó que contarán con la asistencia de párrocos de diferentes iglesias así como autoridades civiles y militares del estado Anzoátegui.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad