18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gonzalo Díaz: Los trabajos en Libertador se están haciendo

(Maracay, 01 de febrero de 2023) Ante las denuncias de «aumento desproporcionado’’ de los tributos, el alcalde del municipio Libertador, Gonzalo ‘’Chacho’’ Díaz respondió.

Durante una entrevista en el programa Cita Éxitos explicó que «los trabajos se están realizando». Indicó que el cobro correspondiente a los impuestos se ha normalizado y el incremento con respecto al monto del año pasado, que era de 4.5 petros, ha sido sólo de medio petro, pasando a la suma de 5 petros.

A su vez, mencionó que poco a poco se han ido consolidando los proyectos en los servicios públicos. Afirmó que se han ocupado de las tuberías de aguas servidas, pozos de agua, la reparación de los sistemas de drenaje y mantenimientos que suman a la recuperación y mejora del pueblo.

Incendios y Damnificaciones: 2 problemáticas a tratar

Con respecto a los hechos que han estado afectando de manera considerable a la localidad, el burgomaestre indicó que la alcaldía trabaja de manera mancomunada con la gobernación para resolver las problemáticas de los incendios (sobre todo los registrados en el vertedero Las Vegas)  y las damnificaciones ocasionadas por el incremento del nivel de agua del lago de Valencia.

Leer también: La evasión fiscal se combate bajando los impuestos

Por una parte enfatizó que los incendios que afectan a los lugareños han sido provocados, y ante esto, se encuentran estableciendo normas que permitan sancionar adecuadamente el delito a través de un plan de inteligencia con supervisión en tiempo real. Opinó que es necesario encontrar una solución a los vertederos ya que están atendiendo una necesidad y es pertinente acondicionarlos.

Ver la entrevista completa con el alcalde: Click Aquí

En cuanto a la situación del Lago, están llevando a cabo el levantamiento topográfico de la zona y en los próximos días presentarán una propuesta de solución para colocar el muro de contención dentro de los perímetros del área parcelera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad