Huáscar Barradas: Mi sueño es que la música venezolana trascienda mucho más

(Caracas, 1 de febrero, 2023).- El destacado músico, flautista y compositor venezolano, Huáscar Barradas, confesó que uno de sus deseos es tocar junto a Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz «y todas esas personas que trascienden en el tiempo y que son artistas que han tocado millones de corazones».

«Mi otro gran sueño es que la música venezolana trascienda mucho más de lo que ha trascendido, que sea admirada con pasión y con orgullo. Es algo por lo que he luchado por muchos años y que muchos de nosotros seguimos apostando a eso», expresó.

Con un gusto variado de la música, el flautista recomendó al músico británico, Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido artísticamente como Sting.

También te puede interesar: ¿En qué consiste el proyecto «Donde Venezuela Toca el Cielo»?

Tras su carrera de más de 30 años como profesor de música, Barradas dejó ver la importancia de forjar el carácter en sus estudiantes y recordó que en un momento, sus profesores lo hicieron con él.

Reconoció que «los profesores tienen una manera de a través de la dureza, darte un empujón. La vieja escuela siempre tiene algo bueno, mis mejores alumnos de Venezuela, que los traté fuerte como me trataron a mí, son ahorita cargos importantes».

Rescató que «a pesar de la mano dura pueda verse negativa, si se sabe manejar y con ayuda, deja ver al final que el buen profesor siempre trata de impulsar».

Huáscar Barradas confió que la huella que quiere dejar en el mundo es la del amor por la música, «que la gente entienda que tiene un poder extraordinario de transformar y cambiar vidas. No hay que subestimar el poder la música».