18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Colegio de Odontólogos: “Aplicaremos sanciones, cierres de consultorios y suspensión de licencias a quienes no estén colegiados»

(Valencia, 02 de febrero de 2023. Redacción: Karina Herrera). La presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, Isabel Tibisay Gómez, informó que, apegados a los artículos de la Ley del Ejercicio de la Odontología, comenzarán a supervisar al gremio y aplicarán sanciones monetarias, cierres de consultorios y suspensión de licencias a quienes no estén inscritos en el colegio.

Señaló que es muy preocupante la situación que se presentan con los odontólogos que son egresados de las diferentes universidades, porque no conocen los pasos a seguir en cuanto al proceso legal para su registro.

Comentó que en todas las universidades se les imparte una materia especial «Odontoliga Legal y Forense» donde se explica detalladamente los artículos de la ley del Ejercicio de Odontologia vigente, y que hacer en cuánto al registro de documentos.

También te puede interesar: Luis Roberto Castro: “Sector licorero sigue estancado”

“Vamos a mantener conversaciones con las instituciones del estado, principalmente con contraloría sanitaria, porque ellos están inspeccionando los consultorios y deberían incluir la inscripción legal a nivel del colegio regional, donde desempeñen sus funciones como odontólogos” destacó Gómez.

Recordó a las autoridades como policía municipal, estadal y a las alcaldías, que los odontólogos no necesitan ningún tipo de registro, licencia, patente ni de industria ni de comercio, para abrir un consultorio porque pertenecen a una institución que presta de servicios en el área de la salud.

En relación a las manifestaciones que se han registrado en los últimos días, agregó que apoyan la lucha por un mejor salario para los odontólogos que trabajan en la administración pública.

Hizo un llamado a los profesionales de la odontología tanto a nivel regional como nacional, para que se elimine la promoción y divulgación de “consultas gratis” a través de las redes sociales porque va en contra de del Código de Odontología.

CNP:22.552









Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad