18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Día Mundial de los Humedales: Ecobrion celebra el 2023 como «la hora de restauración»

(Puerto la Cruz, 2 de febrero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Bárbara Ordoñez, Ingeniero y presidente de la Fundación Ecológica Ecobrion, informó que este jueves 2 de febrero celebran el Día Mundial de los Humedales 2023, como «la hora de restauración» de este ecosistema.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, destacó que presentarán el proyecto a nivel de rutas de avistadas y bosque azul junto a los prestadores y guías turísticos de Playa Valle Seco.

“Además recibiremos el certificado del Diplomado de Ecoturismo, realizado el año pasado en el marco de los 14 años de Ecobrion”, agregó.

Recordó que a través de la campaña “Una Corona para la Reina”, han podido apostar al rescate y preservación del humedal costero Laguna La Reina, ubicada en el Municipio Brión del estado Miranda.

“Trabajar todos hacia el mismo destino en el mismo propósito, es mejor”, dijo.

Actores predominantes

La presidente de la Fundación Ecológica, informó que la Convención Ramsar de los Humedales, actualmente presenta siete actores claves para la restauración de un humedal.

“Gracias a Dios, Ecobrion ha contado con cada uno de ellos para cumplir con nuestro propósito de articular acciones proactivas para salvar a la Reina”, precisó.

Señaló que están trabajando de la mano con la Alcaldía Bolivariana del municipio Brión, el Instituto Municipal de Turismo, el Ministerio del Poder Popular, la Universidad Popular del Ambiente, el Ministerio de Ecosocialismo y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.

Destacó que desde Ecobrión, tienen a la comunidad organizada y a su vez, cuentan con el apoyo de los profesionales científicos como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Instituto de Ecología y Esología Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Hemos logrado una alianza perfecta con estos siete actores, predominantes para la restauración”, aseguró.

Anunció que el domingo 5 de febrero, estarán en la capital del país llevando un poco de la Reina a Caracas.

Ordoñez agradeció el financiamiento del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), quienes han confiado en Ecobrion y sus comunidades para dar un ingreso importante por generar Turismo Ético Ambiental.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad