18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

«Tributo al llano desde el mar», el más reciente tema de El Canario de Cazorla

(Puerto la Cruz, 2 de febrero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El Canario de Cazorla, cantante venezolano del estado Guárico, estrenó su más reciente tema “Tributo al llano desde el mar», con el cual continúa promoviendo desde Estados Unidos la música folclórica de Venezuela, esta vez con un audiovisual de 14 minutos grabado desde un yate en Miami.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que la canción le dejó un gran aprendizaje: todo es posible.

“La idea era seleccionar varios compositores de canciones nacionales e internaciones, pero desarollarla en una fiesta desde el mar”, dijo.

Detalló que los instrumentos que dan vida a este cover son el violin, arpa, bajo, cuatro, flauta, maracas, guitarra, cello y un cajón peruano. Acompañado de 10 músicos en la escenografía y alrededor de cuatro yates con personas, lograron un audiovisual agradable.

“La gente lo está compartiendo y a mí me agrada, reconforta y enorgullece porque sé que estamos haciendo algo diferente para que la música llanera siga siendo aceptada en el mundo”, destacó.

El material que rinde homenaje a la música venezolana fue grabado el 3 de noviembre en las costas de Miami, bajo la dirección de Armando Áñez, y estrenado el 15 de diciembre de 2022.

“Tributo al llano desde el mar” empieza con unos versos de la autoría de El Canario, seguido de canciones que dejaron huella en la música llanera como “Le hace falta un beso” del mexicano Arturo Leiva, “Sin saber qué me espera” de Diomedes Díaz, “La quiero ¿y qué?” de Reynaldo Armas.

Asimismo, interpretan “Palmares de Calabozo”, “Alcaraván compañero”, “Mercedes”“Caballo viejo” de Simón Díaz, “Egoismo” de Reynaldo Armas y “Alma llanera” de Rafael Coronado música de Pedro Elías Gutiérrez.

“Todos los que participaron son venezolanos a expcepción de la colombiana Kiki Bello. Connacionales que están aportando para que la música venezolana se internacionalice», precisó.

El equipo que acompañó a El Canario de Cazorla está compuesto por:

Arpa: José Manuel Melo Ortega, Kiki Bello y Tony Alvarado.

Bajo: Wuilmer Lacruz.

Cuatro: Henry Linarez.

Maracas: Ernesto “Layita” Laya.

Flauta: Eve Moreno y Erick Chacón.

Guitarra: Omar Herrera.

Cello: Kenny Aponte.

Violín: Fabiana Escalona.

Los arreglos musicales y la dirección estuvieron a cargo de Omar Herrera Sánchez. En las cámaras Armando Áñez, Editson González, Hendrick Melean y Héctor Peña. En el drone, Hendrick Melean.

Más sobre El Canario

El cantante venezolano contó que se fue de Venezuela como refiere en una de sus canciones: «con una maleta full de sueños y esperanzas», hace aproximadamente siete años.

Quien aseguró amar lo que hace, cantar y hacer versos improvisados, confesó que no le gusta victimizarse y que su estadía en el exterior no ha resultado difícil.

“Los venezolanos somos gente guerrera y valiente”, sostuvo.

@elcanariodecazorla

Informó que nació en el llano, estado Guárico, en una población llamada La Chipola cerca de Cazorla, de ahí su nombre artístico.

Comentó que se ha dediciado a enaltecer la música venezolana desde los 20 años de edad, logrando grabar su primer CD a los 21.

“Les voy a decir un verso mi honorable señora, pa’ que le quede un recuerdo de El Canario de Cazorla, y a todos esos oyentes de esa famosa emisora, no se les olvide sintonizar todos los días a Onda”, se despidió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad