18.7 C
Caracas
martes, marzo 19, 2024

Alcalde de Peñalver asegura que gripe aviar detectada a finales de 2022 ha sido erradicada

(Puerto la Cruz, 3 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Carlos “Valy” Marcano, alcalde del municipio Peñalver del estado Anzoátegui, informó que tras la alerta sanitaria emitida entre noviembre y diciembre de 2022 por el foco detectado en más de 200 pelícanos en la Laguna de Puerto Píritu, ha sido totalmente erradicada.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, aseguró que afortunadamente en el municipio, desde finales de diciembre, no se han conocido más casos de aves infectadas.

“Todo está en total normalidad, la Laguna está hermosa y con buena pesca”, destacó.

Sobre el dragado de la Laguna de Puerto Píritu, informó que el trabajo en una primera etapa fue favorable. Indicó que la draga aún está en la laguna, esperando instrucciones para proceder a la segunda fase.

También te puede interesar: Celebran llegada de draga a Laguna de Puerto Píritu pero solicitan apertura de un canal directo

“Estos meses, siempre va a haber problemas en la boca debido a la sedimentación», explicó.

Sin embargo, resaltó que el trabajo realizado en los caños permite que haya mayor fluidez de agua en la actualidad.

Situación de las playas

El alcalde de Peñalver comentó que en el marco a las preparaciones para el asueto de Carnaval, este 2023 cuentan con playas más limpias luego de los últimos derrames de hidrocarburos registrados en las costas.

También te puede interesar: Reportan nuevo derrame de hidrocarburos en costas de Peñalver

Anunció que los últimos estudios realizados determinaron un cambio de marea que pudo haber afectado el curso de las corrientes, provocando que la arena se aleje.

“En algunos sectores, se están viendo actualmente muchas piedras, lo que podría afectar la afluencia de bañistas”, dijo.

Precisó que termiando los últimos estudios, buscarán las posiblidades de un nuevo rompeolas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad