Presidente de Fedecámaras: Entre febrero y abril se debe fijar un monto del salario mínimo

(Caracas, 03 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández aseguró que en el Foro de diálogo social «se acordaron muchas cosas, entre ellas constituir una mesa técnica para calcular y recomendar el monto del salario mínimo».

Además, se acordó que este monto del salario mínimo debe ser resulto «entre febrero y abril» aseguró Fernández y comentó que «se deben incluir no solo variables económicas, si no variables sociales».

«La solicitud de Fedecámaras es que el salario se logre mantener en el tiempo y que se logre insertar dentro de una política que nos ayude a generar trabajo formal» dijo.

Por su parte, Luis Oliveros, economista expresó durante una entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Gabriel Patiño que «hay que entender que el salario tiene que ver con el tema de la productividad».

«La canasta básica en Venezuela son más de 400$» dijo el economista y acotó que «cuando se habla de un salario con el que la gente tenga lo mínimo para subsistir se tiene que calcular en base a esos montos».

El economista agregó también que «el problema principal del salario está en el sector público, el sector público no tiene manera de acceder al salario en dólares como el sector privado».

«En este momento el estado no tiene suficientes recursos para igualar los sueldos del sector público a los del sector privado» afirmó.