18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Hermanos venezolanos y multinstrumentistas se han convertido en referentes de la música con sus composiciones

(Puerto la Cruz, 6 de febrero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Pablo Escalona, es ingeniero, músico venezolano y uno de los fundadores de Lunacreciente Studios, donde junto a su hermano Víctor, se han desempeñado como productores musicales y audiovisuales creando más de 40 jingles comerciales y convirtiéndose en referentes de la música con sus composiciones.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que junto a su gemelo, se graduaron de Ingenieros Industriales en 1990, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

“A los dos años nos dijimos que lo que estábamos haciendo no nos gustaba, por lo que decidimos dedicarnos a otra cosa”, comentó.

@victorypabloescalona

Para ese entonces, ambos hermanos optaron por experimentar hacer música para publicidad con el Internet de la época: las páginas amarillas.

Explicó que con un cassette, empezaron a ofrecer su trabajo durante un año que se tomaron como prueba. Indicó que actualmente llevan 30 años siendo músicos, desde el 16 de enero de 1993.

“El primer jingle que hice cantado y con el cual me estrené en 1994, fue para Pollos Arturo’s y del cual vivimos casi dos años”, dijo.

Reveló que el trabajo más reciente que hizo fue para Astrolotto, una nueva lotería patrocinada por la Lotería de El Zulia.

Los hermanos venezolanos, quienes han creado más de 400 jingles comerciales en Venezuela, también se han dedicado a componer música incidental para telenovelas como “Ciudad Bendita” de Leonardo Padrón.

A su vez, agregó que estuvieron siete años con la música de Radio Rochela, donde tuvieron la oportunidad de desarrollarse más en la parte de doblajes y caracterizaciones.

“Hacíamos el doblaje, doblábamos la voz de ellos, y quedaba muy bien. Por uno de esos vídeos ganamos un premio”, añadió.

Informó que desde 2022, junto a Víctor, decidieron hacer publicidad a través de las redes sociales con la sección “Dame un minuto y te cuento”.

Indicó que se trata de construcciones musicales que han sido todo un éxito, mediante un minuto de curiosidad musical que ha gustado tanto en Latinoamérica.

Pablo Escalona

Pablo es el que llena de guitarras eléctricas y energía a cada rincón del estudio. Se ha dedicado a compartir el arte con el mundo y a mucho más en su canal de Tiktok, en él muestra desde las entretenidas transformaciones que hace con la música que todos escuchamos, hasta las curiosidades más interesantes del arte musical.

Además, ha formado su propia banda en casa: «Los Escardona».

Quien originalmente es Guitarrista Clásico y de Guitarra Eléctrica, señaló que ha llegado a tocar hasta 14 instrumentos musicales como bajo eléctrico, piano de jazz, mandolina, pandola llanera, tres cubano, batería, bongó, tambora de merengue, wiro, y el que más apasionadamente toca, el saxofón.

“Quién iba a decir que un país como Venezuela, sería posible vivir de la música. Pues sí se puede”, sostuvo.

Junto a su hermano Víctor, estuvieron durante siete años en el Conversatorio de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Confesó que ha estudiado más música que ingeniería.

60 canales de YouTube

Los hermanos multinstrumentistas, a través de sus 60 canales de YouTube de entretenimiento y educación, reciben más de un millón de visitas a diario. El canal familiar, Lunacreciente está entre el top 10 de Venezuela, con casi 9 millones de subscriptores obteniendo Discos de Platino y oro con varios de sus álbumes.

Contó que hace aproximadamente 11 años, se les ocurrió la idea de llevar sus discos infantiles a las plataformas digitales como una revista para toda la familia.

“Mediante vídeos recreativos y educativos con los que pueden educar a sus hijos, incentivarlos a dormir, donde encontrarán consejos de salud, entre otros”, refirió.

En los canales variados, manejados por venezolanos en Venezuela, confluyen comunicadores sociales, ingenieros de máster, mezclas, diseñadores, entre otros profesionales.

Conoce más del trabajo de Víctor y Pablo Escalona aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad