(Valencia, 06 de febrero de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Con el objetivo de ampliar el perfil profesional del personal de Invialca en sus distintos departamentos y áreas operativas, comenzaron las actividades del nuevo ciclo de formación correspondiente al año 2023.
El taller dirigido al personal de recaudación, tesorería y cuerpo de supervisores, cumplirá la meta de fortalecer los procesos administrativos y operativos que se llevan a cabo en las estaciones de recaudación de Guacara y La Entrada.
También te puede interesar: Integrantes del Poder Popular en Bejuma recibieron formación en materia de Derechos Humanos
Wuilder Palermo, presidente de Invialca, destacó que el programa académico incluye aspectos del marco legal, reglamentos incluidos en las Gacetas Oficiales que rigen el funcionamiento de los peajes, aspectos operativos, atención al usuario, atención y supervisión de personal operativo, entre otro
“También tendremos formación del personal en cálculo de horas operativas y aspectos administrativos, con énfasis en el fortalecimiento del personal supervisor en el área de recaudación con el fin de proyectarlos para ser a futuro gerentes intermedios dentro de la institución en el desarrollo de su carrera profesional», indicó.
Formación en administración de autopistas
Como parte de esta iniciativa, fue dictado el curso sobre elementos viales al personal del área de operaciones, quienes recibirán formación en tipología de elementos viales, accionar en autopistas, mitigación de riesgos y todos los aspectos de seguridad vinculados a la transitabilidad en nuestras vías.
Adelantó que la próxima semana corresponderá el desarrollo de un tercer taller sobre siniestralidad, tipificación y abordaje de siniestros.
“Este ciclo permitirá ampliar la actualización y empoderamiento de nuestros trabajadores, especialmente al personal de operaciones viales en materia de administración de autopistas, con el propósito de fortalecer el reconocimiento de los elementos viales y el manejo de las tipologías, de siniestralidad, vialidad y el accionar en caso de contingencias o emergencias en las autopistas para satisfacer las necesidades básicas y dar respuestas a los usuarios, carabobeños o transeúntes de nuestras vías», concluyó.