Licencia de exportación de gas a Trinidad y Tobago desde Venezuela prohíbe pago monetario

(Caracas, 6 de febrero, 2023).- La analista internacional de Gas Energy, Mariana Vega, señaló frente a la licencia otorgada a Trinidad y Tobago para la exportación de gas venezolano, que «otra vez entra Venezuela a la portada del periódico, porque es necesitada».

Aseguró que esto es una transacción «más política que económica», donde Venezuela ha retomado su participación en la región, ya que las sanciones que ha impuesto el gobierno estadounidense al país, determina que el cambio debe ser por ayuda humanitaria y no por liquidez monetaria.

«Venezuela ahora tiene la oportunidad. Exportar te abre la puerta a figurar, pero no hace que ya figures. Venezuela puede utilizar esta exportación como motivo para acercarse nuevamente a El Caribe y replantear una política territorial», afianzó.

También te puede interesar: Consecomerico alerta por «enero lento y con dificultades» para el sector

En este sentido, detalló que este intercambio beneficiará a las islas caribeñas, porque la vida dentro de las ellas «encareció muchísimo porque importan un crudo que viene a precio internacional; es decir, más de 100 dólares el barril, la vida de cada una de las personas que vive en El Caribe encareció considerablemente, en donde la vida está totalmente arraigada a la fuente energética».

Puntualizó que el encarecimiento se ve mayormente en San Vicente y Las Granadinas, Bahamas, Grenada, San Quintín, «países que son pequeños, pero que la vida les cambió muchísimo».