18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Este martes se conmemora el Día de Internet Segura: Aquí cuatro recomendaciones de un especialista

(Puerto la Cruz, 7 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Cada 7 de febrero se conmemora el Día de Internet Segura como parte de la nueva edición del evento internacional que se celebra anualmente con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, epecialmente entre niños y jóvenes.

Este año, el lema en esta edición es “Juntos por una Internet mejor”.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Alberto Marín Morán, periodista especializado en la fuente de Tecnología, ofreció algunas recomendaciones:

1.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se ha dedicado a apoyar esta fecha no solo dentro del hogar sino también en las escuelas como forma de ejercer prioridad al contenido del cual niños y jóvenes tienen acesso.

2.

Implica que padres e instituciones del sector público y privado, estén atentos al contenido al que acceden a Internet, su uso, el tema de las noticias e informaciones falsas que afecta el desarrollo informativo y la seguridad tanto física como mental de los jóvenes.

3.

Hacer uso del filtrado web o control parental, a fin de filtar contenido considerado inapropiado y habilitar funciones para crear una cultura de organización y empoderamiento en el tiempo.

4.

Marín Morán puntualizó que los beneficos siempre serán mayores que los peligros, a medida que se esté atento al uso de la tecnología como herramienta para proteger y empoderar.

“El mundo virtual es tan peligroso como el real, por lo que los jóvenes necesitan información y comunicación directa para saber cómo defenderse sin temor”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad