Federación Venezolana de Maestros se reunirá con la ministra para fijar posición sobre su salario

(Caracas, 09 febrero, 2023. Redacción: Daniela Brito).- Carmen Teresa Márquez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros comentó que «en este momento el petitorio de los maestros es reactivar la mesa de discusión de la contratación colectiva».

«Estamos hoy en la fase de reuniones, estaremos reunidos hoy con la ministra de educación» dijo y explicó que se discutirán seis puntos en esta reunión entre los que están «la reapertura de la discusión de la contratación colectiva y la recomposición de las primas violentadas en 2022».

La maestra afirmó que para este viernes también se reunirán con el ministro del trabajo y esperan que de esa reunión «salgan mejoras salariales que ayuden a mejorar la calidad de vida del maestro venezolano».

«Es muy difícil hablar del salario que se necesita por la inflación, habría que hacer un estudio económico para saber cuánto le vamos a pedir al Ministerio de educación, solicitamos que sea acorde al artículo 91» dijo.

Márquez resaltó que «la canasta básica general está por encima de los 1000$» y afirmó que «debemos sentarnos a hablar sobre un salario digno para los docentes que hoy estamos ganando 20$».