Otorgan licencia a Disney para regresar a Venezuela

(Caracas, 09 de febrero, 2023).- Otto Cadena, licenciatario de Disney, Marvel, Warner, Universal, Sony, Microsoft, Mattel y Netflix, y CEO de Grupo Mantra, informó que fue aprobada la licencia de Disney para Venezuela, a partir del 1 de abril y que «es un modelo de negocio a nivel mundial, muy poco conocido, pero que mueve gran parte de la economía».

Cadena aseguró que este negocio de comercialización multiplica 7 veces más lo ingresos que genera Hollywood en películas.

Explicó que aunque el principal modelo de negocio de Disney es hacer contenidos cinematográficos, también otorga licencias para las fabricas de productos hagan mercancía aprobada por Disney y basada en el contenido de las películas y series.

También te puede interesar: Unicef aprobó programa de cooperación con Venezuela por tres años

El mercado abarcará cuatro líneas de productos: ropa, juguetes, línea para mascotas y artículos del hogar. Además Cadena informó que se está desarrollando una quinta línea basada en el cuidado personal.

Aunó que la cualidad de la originalidad es la certeza de que «cualquier producto que tenga el sello de Disney oficial ha sido probado, testeado para que sea correctamente utilizado».

Cadena declaró que esta es una oportunidad para que las otras marcas también quieran entrar en el mercado nacional, estimuladas por Disney.