18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Así se elegirá el candidato de Primero Justicia a las primarias de la Plataforma Unitaria

(Caracas, 10 de febrero de 2023. Nota de prensa). – Primero Justicia presentó este viernes el mecanismo de selección de su candidato a las elecciones primarias. Explicó los ámbitos e instancias que contempla dicha tolda política según su reglamento.

En este orden, María Beatríz Martínez, presidenta de Primero Justicia dijo que “iniciamos la aplicación del procedimiento de selección de candidatura presidencial de PJ, conforme a la inminente convocatoria a unas primarias nacionales por parte de la Comisión Nacional de Primarias», y con el ánimo de dar el mayor aporte al país generando un proceso interno que refleje los valores y principios de Primero Justicia”.

También te puede interesar saber: Comisión de Primaria y CNE instalarán comisión técnica conjunta

En tal sentido, explicó que realizaron un reglamento a través de 17 reuniones de Juntas de Dirección Nacional para elaborar un documento que refiere amplitud, democracia, participación y respeto a las bases de todos los militantes del Partido en cada estado del país.

Señaló que “del 11 al 17 de febrero inician las inscripciones de los precandidatos, luego comienza la etapa de estudios de opinion y, paralelo a ésto, el 25 de febrero tendremos Comités politicos regionales a nivel nacional, en cada uno de los estados”.

Añadió que, si no se logra un consenso entre los candidatos, la selección se someterá al Comité Político Nacional y que, si ninguna opción alcanza las 2/3 partes del consenso del Comité Político Nacional se decidirá mediante votación directa, universal y secreta de los militantes del partido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad