Nuevos estadios de béisbol serán usados para conciertos por altos costos de mantenimiento

(Caracas, 13 de febrero, 2023).- La periodista deportiva, María Cristina Santoro, informó ante el fin de la Serie del Caribe que habrá dificultad para el mantenimiento de los estadios receptores, el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y el Estadio Jorge Luis García Carneiro, porque se requiere de un presupuesto que sobrepasa los 100 mil dólares, por campo «sólo para prenderlo».

Señaló que hubo un rumor sobre un acuerdo firmado por el equipo de béisbol de los Leones de Caracas para jugar la temporada en el Monumental, pero el manager Víctor Gárate lo desmintió y aclaró que se mantiene el acuerdo con el estadio Universitario.

También te puede interesar: Clásico Mundial: ¿la gran frustración del béisbol venezolano?

Aun así, abrió la posibilidad de que algún Caracas – Magallanes sea jugado bajo acuerdo en el estadio de La Rinconada, «como hace Tiburones ya en Macuto que juega ciertos encuentros en el estadio de La Guaira».

Santoro también rescató que se ha estudiado traer equipos de Las Grandes Ligas de Béisbol para encuentros puntuales, así como habilitar los estadio para conciertos y otros eventos, fuera de lo deportivo que generen aportes importantes para el mantenimiento.