18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Velerista anzoatiguense Daniela Rivera clasifica por cuarta vez a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023

(Puerto la Cruz, 14 de febrero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Daniela Rivera, Velerista profesional 13 veces Campeona Nacional de Vela, clasificó recientemente y por cuarta vez a los Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en octubre en Santiago de Chile, luego de competir y conseguir una plaza en el abierto de navegación de Clearwater, Florida en Estados Unidos.

En entrevista con los periodistas Silanny Romero y Daniel Parra Lander para el programa de Unión Radio 93.7FM, confesó sentirse feliz y determinada a alcanzar la meta a los Juegos Olímpicos en París 2024.

“Obtuve la clasificación y logré el objetivo por el cual estaba trabajando”, sostuvo.

Pese a que la velerista anzoatiguense se consiguió con una serie de problemas administrativos para lograr su viaje a Florida, destacó que en la recta final consiguió el apoyo solicitado a las autoridades deportivas del país a fin de confirmar su participación.

Recordó que el deporte de la vela depende del clima. Detalló que el primer día de competición estaba caluroso, sin viento y bajas temperaturas.

“Por seguridad, el Comité de Regata decidió llevarnos a tierra debido a la poca visiblidad por la neblina”, explicó.

Relató que al día siguiente, se encontraron con más de 30 nudos de viento con bajas temperaturas de hasta 11 grados. Aseguró que contó con los implementos necesarios para afrontar la situación.

Señaló que el tercer día de competencia, por reglas federales, se lograron cuatro regatas muy duras por ser más de cinco horas en el agua compitiendo.

Agregó que el último día se realizaron tres pruebas más con condiciones de vientos variadas.

La Daniela de hoy en día

La velerista anzoatiguense aseguró que la Daniela de hoy en día es más consciente, determinada y con mucha más experiencia trabajando para que todo se dé en octubre.

“Estoy más enfocada en ejercicios específicos como en el agua y la bicicleta para mejorar mis condiciones físicas”, destacó.

Sobre la planificación de aquí a octubre para los Panamericanos, anunció que tiene varias competencias internacionales y disitintas bases de preparación en Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad