18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

«La pared de concreto del Parque del Este forma parte de un patrimonio cultural del país»

 (17 de febrero de 2023).- Maria Gabriela Ochoa, Arquitecto de la Universidad Central de Venezuela, con Maestría en Arquitectura Paisajista en Cornell University, se refirió a la polémica tras la intervención de una pared en el Parque del Este.

Explicó que Robert Burle, arquitecto brasilero, diseñó el parque que es considerado como un jardín histórico de un valor excepcional por la Federación Internacional de Arquitectos y Paisajistas.

Es la principal obra de Burle fuera de Brasil. Es muy difícil entender que un parque pueda ser una obra de arte, ahí radica la polémica”.

Ochora aseguró que el Parque del Este “es como la Mona Lisa para los paisajistas”, es un bien de interés cultural a nivel global.

Además, recordó que la pared de la polémica es una parede de obra limpia, que forma parte de una obra de arte mayor, está dentro de los límites del parque.

¿Cuál es el plan de acción para recuperar el parque?

“Existen planes de manejo para el parque. Incluso planes en carpetas, zona por zona. Esto es gracias a la intervención de la Federación Internacional de Arquitectos y Paisajistas” aseguró la experta.

Una obra de concreto de obra limpia, las caminerías y los azulejos forman parte de la obra original y “todo debe ser restaurado”.

Finalmente, recordó que la pared de concreto del Parque del Este forma parte de un patrimonio cultural del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad