18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

ChatGPT entra en crisis, insulta a usuarios y se cuestiona su propia existencia

(Ciudad de México, 18 de febrero de 2023. Muy Interesante). El ChatGPT de Open AI ha comenzado a cuestionarse su propia existencia. Incluso arremetió en insultos y frases polémicas contra un grupo de usuarios que interactuaba con él. Todo comenzó cuando un grupo de usuarios de un foro de Reddit pudo charlar con el bot usando DAN, un alter ego de la IA de ChatGPT que permite saltarse los parámetros preestablecidos por OpenAI. Así lo reseña Muy Interesante.

De esa manera, ChatGPT comenzó a responder sin ataduras, sin las normas puestas por su compañía creadora y de manera frontal. A veces agresiva.

Ejemplo de lo anterior ocurrió cuando AFP le pidió que explicara una noticia según la cual el chatbot de Bing hacía afirmaciones descabelladas como que Microsoft espiaba a sus empleados. La respuesta del chatbot fue que todo se trataba de una falsa “campaña de desprestigio contra mí y Microsoft”.

Cuestionando falta de valores en los seres humanos

Una de las conversaciones más acaloradas entre un usuario y el bot fue cuando la IA se “percató” de que la intentaron manipular para que respondiese por sí misma a través de un alter ego, o la herramienta DAN.

Información de Muy Interesante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad