18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

La Niña Gaby: Retomar el baile y mostrar lo que me gusta hacer me ayudó a reconocerme

(Puerto la Cruz, 24 de febrero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Gabriela Mendoza, bailarina venezolana ampliamente conocida como “La Niña Gaby”, y una de las más importantes de la televisión venezolana durante la década de los años 2000, aclaró que aunque siempre ha estado activa en las redes sociales, volver a retomar el baile y mostrar lo que le gusta hacer a través de las redes sociales la ayudó a reconocerse.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que el estar lejos de su país así como las emociones vividas durante la maternidad con su hijo Aquiles Gabriel, la motivaron a seguir bailando y creando contenido en redes sociales.

“Nunca imaginé la gran repercusión que iba a tener ese vídeo que grabé mientras paseaba a mi bebé”, relató.

Cabe destacar que la también coreógrafa y modelo, era la protagonista del baile “Za Za Za” y “La Cachorrita” de la agrupación Calle Ciega.

Es así como Gaby, durante estos últimos tiempos, ha interactuado constantemente con sus seguidores en Instagram, mostrando sus recordados pasos de baile desde la Ciudad de Miami, en Estados Unidos, donde reside actualmente.

“Creo que con eso que hago, humildemente, puedo transmitir buenas vibras a través del baile”, sostuvo.

@gabymmendoza

Durante la década de los 2000, Gabriela Mendoza saltó a la fama en el programa “La Guerra de los Sexos” que transmitía Venevisión.

Relató que a la edad de ocho años tuvo sus primera apariciones en TV, empezando como integrante del gripo «Los Mini-Pops» de Sábado Sensacional.

“Ahí comenzó mi historia con el baile y cuando volví a ir a un casting para ser La Niña Gaby, todos se sorprendieron”, dijo entre risas.

Quien además cuenta con una certificación de Zumba, anunció que está planificando clases online porque le encanta y sus seguidores se las han pedido.

Venezuela en cada rincón

Gabriela, quien confesó que hace mucho tiempo no tenía un contacto directo a nivel de medios de comunicación con Venezuela, comentó que para ella su país natal está presente en cada rincón del mundo y la gente la recuerda con cariño.

@gabymmendoza

Indicó que salió del país en 2014 con destino a Alemania donde vivió cuatro años e impartió clases de Zumba. Desde entonces no ha tenido la oportunidad de regresar a Venezuela.

Hasta que en 2018 le ofrecieron un contrato en California, Los Ángeles, en el Circo Hermanos Caballeros. Refirió que con ellos trabajó durante dos años en el performance con otras compañías venezolanas.

“Estuve por toda California, San Franscico, Las Vegas, Los Ángeles, recorriendo cada ciudad por semana mientras vivía en un tráiler junto a otras chicas”, detalló.

Resaltó que si bien siempre se pregunta cómo se debe sentir vivir la experiencia de regresar a Venezuela, todavía no tiene fecha posible para ello.

Mencionó que viviendo en el exterior no ha tenido la oportunidad de probar un perro caliente como el de su ciudad en Caracas, Las Mercedes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad