18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Transportistas de carga se reunieron en Puerto Cabello para tratar problemas del sector

(Valencia, 28 de febrero de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Más de 280 transportistas de carga pesada se reunieron este lunes 27 de febrero en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello para tratar los principales temas que los afectan.

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, señaló que en la asamblea se presentaron empresas del sector en Puerto Cabello así como otras regiones del país. En la actividad participaron además de la Cámara Regional de Carga, el Frente Granelero, Asotracointeiner, Fetragrancipc, Frente de Volqueteros, Graneleros Unidos y asociaciones del estado Portuguesa.

También te puede interesar: Alcaldía de San Diego continúa gestionando acciones para el cese de la intervención a la Policía Municipal

«Nos debemos a nuestros afiliados. En este encuentro escuchamos el clamor de un gremio unido, comprometido y completo», dijo Jonathan.

«La actualización de tarifas del transporte ea una asignatura necesarias y urgente. Necesitamos recibir el pago justo por nuestro trabajo. De ello depende el correcto funcionamiento y operatividad de unas empresas que movilizan más del 95 por de lo que consumen los venezolanos», resaltó Durvelle.

En la reunión también se trató el tema de los encuentros sostenidos con representantes del Órgano Superior del Transporte, el cual es una ventana abierta con el Ejecutivo nacional; al tiempo que se informó sobre las mejoras en el proceso de inscripción en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

«El diálogo constante con las autoridades ha traído logros significativos como las mejoras en la seguridad de algunas vías del país; así como prórrogas en algunas medidas que tomará el gobierno nacional», señaló el líder gremial.

Agregó que se insistió en el tema de los fletes y ls relación con las empresas generadoras de carga, al tiempo que se presentó la propuesta de un nuevo tabulador de precios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad