18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Videojuegos: ¿son una pérdida de tiempo o una oportunidad de aprendizaje?

(Caracas, 3 de marzo de 2023. Redactado por Ander Amenabar) Si bien muchos padres tienen el prejuicio de que los videojuegos son una perdida de tiempo para sus hijos, el avance del mundo del gaming ha llevado a un nuevo mundo de posibilidades. Durante el último programa de Zona Éxitos, Lila Vanorio y Adriana Núñez entrevistaron a Alejandra Reyes, co-fundadora de Bootcraft Club, una academia de computación basada en videojuegos dirigida a niños de 8 a 14 años.

Reyes explicó que en Bootcraft Club ofrecen una experiencia en la cual los niños aprender a resolver problemas utilizando el poder de las computadoras, algoritmos, datos, e incluso, inteligencia artificial; en su videojuego favorito. A través de juegos como Minecraft, el más vendido de la historia, los jóvenes construyen y reparan lo que la misión que les sea asignada por los profesores les indique a través de la programación.

¿Cómo son las clases?

Las clases son impartidas vía online en tiempo real por profesores certificados por Microsoft y en ellas los niños también se comunican entre ellos para encontrar soluciones. Los padres de los estudiantes han notado que los conocimientos computacionales que han aprendido los han aplicado a sus actividades colegiales.

El objetivo de Bootcraft Club es que el tiempo que los niños ya pasan jugando por su cuenta lo utilicen para aprender herramientas que les podrían ayudar en su futuro profesional y aprender algo interesante. El pensum está diseñado por profesionales, como Alejandra quien estudió psicología y que se especializó en la psicología del aprendizaje y la gamificación, que es la aplicación de elementos del juego a ámbitos como la educación; y otros mentores que aportan desde sus distintas disciplinas.

¿Como ven los niños su futuro con los videojuegos?

Hoy en día para muchos jóvenes los videojuegos son una salida laboral para cuando crezcan y Alejandra puso el ejemplo de una de las estudiantes quien ya tiene decidido que se quiere dedicar a la computación. Aun así, hizo énfasis en que todas las carreras se van a integrar cada vez más a las tecnologías.

Los niños pasan un promedio de 2 horas al día en los videojuegos y en Bootcraft Club entienden la preocupación de los padres. En la academia están a favor de los límites de tiempo de juego y promueven que ellos tengan tiempo para desarrollar sus otras actividades académicas y físicas. Ante cualquier duda de lo padres, Bootcraft Club les ofrece webinars para que expresen sus preocupaciones al respecto.

Para contactar a Bootcraft Club haga click aquí o llame al +58 412 7306426.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad