18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Diócesis de Barcelona invita a retomar la experiencia de Peregrinación al Cristo de Jose

(Puerto la Cruz, 7 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- El Presbítero Raúl Adrián, párroco de la Iglesia Santa Lucía y delegado de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Barcelona, invitó a la feligresía a retomar la XX Peregrinación al Cristo de Jose el próximo 24 de marzo.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, recordó que esta experiencia de peregrinación y encuentro con Dios, se retoma luego del receso generado por la pandemia tras la última edición de la caminata en 2019.

“Se trata de una celebración en Cuaresma que nos invita a vivir el viacrucis en el camino de la Cruz junto a Jesús”, sostuvo.

Informó que este año retomarán la caminata de 33 kilómetros, bajo el lema “tras las huellas del Cristo de José”, hacia los 70 años de la creación de la Diócesis de Barcelona.

@diocesisdebarcelona

Destacó que para este 2023 tendrán el registro de jóvenes voluntarios que quieran apoyar la seguridad y resguardo de fieles. La convocotaria estará abierta hasta el 17 de marzo.

Los que deseen participar, deben ingresar a las cuentas de Instagram de la Diócesis y Pastoral Juvenil Barcelona para registrarse como voluntarios.

“Deben ser mayores de edad y tener disposición para el servicio”, señaló.

Refirió que el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, presentó la franela oficial de la peregrinación, disponible para su compra en algunas de las parroquias de la zona norte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad