(Caracas, 10 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- La chilena nadadora Barbara Hernández rompió un Récord Guinness el pasado 05 de febrero al nadar más de 2 kilómetros en las aguas gélidas de la Antártida.
Durante una entrevista con Alba Cecilia Mujica y Toto Aguerrevere la chilena manifestó estar «muy emocionada» por su logro al que calificó como «un sueño hecho realidad».
Te podría interesar: Aplazada la gira de conciertos de Lagos en Venezuela
Además, la chilena expresó que para ella y su equipo este nado «no solo representa un récord» puesto que es una manera de «hacer visible a La Antártida» y los problemas que hay en su ecosistema debido al calentamiento global.
«A través de este récord Guinness buscamos hablar de la protección de los océanos porque en julio los presidentes de Chile y Argentina tienen una reunión y queremos que este tema sea visible» dijo.

La nadadora comentó también que «los altos índices de Co2 a nivel mundial también derriten estos glaciares, en algún momento este derretimiento acabará con islas que hoy conocemos».
«La idea con este nado fue llamar la atención de las autoridades para que tomen medidas en cuanto a la protección del océano en general, no solo del océano Antártico» afirmó.
Barbara, quien comentó que «este reto significó estar 45 minutos en el agua gélida de la Antártida y sin neopreno», aseguró también que «se trata de concentración y preparación física».
