Periodista nicaragüense: Las relaciones entre el régimen de Ortega y el Vaticano son nulas desde el 2021

(Caracas, 13 marzo, 2023. Redacción: Daniela Brito).- El gobierno de Nicaragua informó por medio de su Ministerio de exteriores que plantea suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano luego de que el Papa calificara al gobierno de Ortega como «dictadura grosera».

Karen Díaz López, periodista del periódico La Prensa de Nicaragua comentó que «en Nicaragua continúa un obispo muy crítico encarcelado y condenado a 26 años de prisión».

«Es importante mencionar que las relaciones entre Nicaragua y el Vaticano ya no existían, eran casi nulas» dijo la periodista y mencionó que «el régimen solicitó al Vaticano cerrar sus cierres diplomáticas en el país».

Te podría interesar: Puzkas: Es necesario que la contraloría informe quiénes están habilitados para participar en procesos electorales

Además, la periodista afirmó que «en Nicaragua ya no hay actos católicos de procesión previos a la semana santa, no hay libertad de expresión religiosa».

Díaz López afirmó también que «la mayoría de los habitantes de Nicaragua profesan la religión católica» y destacó que «el gobierno se mete con la iglesia católica porque ha sido crítica y la señala de promover en el fallido golpe de estado de 2018».

«Los periodistas y la redacción del diario La Prensa tuvimos que salir del país por seguridad» comentó la periodista y acotó que esto sucedió luego de haber dado cobertura a la expulsión de religiosas misioneras del país.