18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Botox: ¿Para qué sirve? Con la Dra. Gladys Chow Lee

(Caracas, 14 de marzo de 2023. Redactado por Ander Amenabar) En el último programa de Zona Éxitos, Lila Vanorio y Adriana Núñez entrevistaron a la Dra. Gladys Chow Lee, quien es la preside la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, sobre el botox y cómo el mismo afecta a nuestros cuerpos.

¿Cómo funciona el botox?

Chow Lee explicó que el botox, o toxina botulímica, es un medicamento biológico que se utiliza para paralizar o minimizar la actividad de un músculo. Originalmente, se usó para tratar a pacientes con espaticidad pero que pasó al área de la medicina de la estética.

¿A qué edad se debe aplicar?

Se ha visto que cada vez más mujeres optan por aplicarse este producto a una edad más temprana, y al respecto, la doctora opino que es un tema muy controversial ya que el campo de la cirugía plástica ha cambiado su visión de curar las arrugas a prevenirlas antes de su origen. Eso sí, destacó que lo ideal es no empezar a utilizarlo en un rango alrededor de los 18 – 20 años. Mientras más temprano y más botox te apliques, mas serás resistente al mismo.

¿Qué es el Baby Botox?

El llamado «baby botox» se diferencia de su hermano mayor tanto en la cantidad como en la profundidad de aplicación. El baby botox se aplica en una cantidad mucho menor y el mismo es aplicado en la piel, no en el músculo.

¿Cuándo dejar de aplicarse botox?

Eventualmente, el cuerpo va a generar una resistencia al botox, y cuando se formen arrugas que este medicamento no pueda combatir, es preferible tratar con otros tratamientos.

¿Quiénes están capacitados para aplicarlo?

Cirujanos plásticos y dermatólogos. Otros especializados de la medicina lo usan para algunos procedimientos pero solo los cirujanos plásticos y los dermatólogos lo pueden utilizar para la estética.

¿Cuál es el riesgo de un b0tox mal aplicado?

A pesar de ser un medicamento seguro, la mala aplicación de la toxina botulímica puede causar estrabismo, caída de la comisura labial o incluso parálisis facial. De todas formas, los efectos son temporales.

Dra. Gladys Chow Lee

La doctora puede ser contactada a través de su cuenta de Instagram @dragchowlee y su correo @dragchowlee19

(Caracas, 14 de marzo de 2023. Redactado por Ander Amenabar)

Con información de Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad