Lo que debes saber de la quiebra del Silicon Valley Bank: advierten que puede ser la punta del iceberg

(Caracas, 14 de marzo, 2023).- La quiebra del Sillicon Valley Bank llevo a que el gobierno estadounidense interviniera la institución financiera después de que sus acciones se desplomaran en dos jornadas consecutivas por los graves problemas financieros.

Esto afecto a todo el sector bancario y destapó el temor de algunos inversores de una nueva crisis.

A pesar de la medidas del presidente Joe Biden, la confianza de Wall Street en los bancos regionales siguió tambaleándose.

Daniel Lahoud economista y especialista en finanzas explicó que este es un banco de inversión, no abierto al público.

Aseguró que el 98% de los depositos en ese banco no estaban asegurados por el Estado ya que este no se responsabiliza por depositos de más de 250 mil dólares.

También te puede interesar: La debacle del Silicon Valley Bank repercute en bancos dentro y fuera de EEUU

«El Silicon Valley Bank parentaba ser muy seguro y debió ser muy seguro porque tenía los mecanismos de cobertura de organismos internacionales» añadió.

Lahoud recordó que ellos compraban acciones en empresas de Sillicon Valley, señalando que algunas inversiones funcionaban y otras no.

«El banco anunció el miércoles pasado que estaba perdiendo, para el próximo cierre, 1800 millones de dólares tras el aumento de tasas de interés de la Reserva Federal, pero que tenían un plan que no convenció a Wall Street, haciendo que sus acciones cayeran 60% y luego 68% por lo que el gobierno decidió intervenir el banco» acotó.

Destacó que lo que ocurre con la quiebra del Silicon Valley Bank puede ser la punta del Iceberg de una crisis.