18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

“Amapolas”, el libro de una venezolana en Utah dedicado a su historia como migrante

(Puerto la Cruz, 16 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Aniuska  Semprun, modelo y escritora venezolana oriunda del Zulia y residencia en Utah, Estados Unidos, desde 2018, estrenó recientemente su primer libro titulado “Amampolas”, una colección de poemas dedicados a su historia como migrante.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que la obra relata sobre su proceso migratorio, el crecer en un país extraño, empezar la etapa de los veinte amores y desamores como una forma de ayudar o inspirar a otros.

“Es un resumen de mis últimos casi cinco años en Estados Unidos, para el cual seleccioné mis poemas favoritos convertidos hoy en este libro”, explicó.

Explicó que estando en Venezuela, pese a que escribía bastante su enfoque siempre estuvo en el modelaje. Confesó que nunca pensó que escribir fuese una forma de obtener ingresos e incluso una carrera a largo plazo.

Destacó que al llegar a EE.UU., la escritura fue un acto impulsivo y la manera de comunicarse con el mundo.

La joven zuliana de 20 años de edad, informó que “Amampolas” está disponible en Amazon, versión español, y a través de su cuenta de Instagram.

Semprun, quién se fue de Venezuela a la edad de 16 años, agradeció la oportunidad de empezar su carrera como modelo y el haber desfilado para el diseñador venezolano Douglas Tapia durante mucho tiempo.

“Conocerlo no sólo me ayudó a crecer en el modelaje y la fotografía sino también como ser humano”, resaltó.

Actualmente la venezolana mantiene un contrato con NIYA Management en Utah, con la ayuda de su agencia madre Bookings IMA, ubicada en Caracas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad