18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

En Guacara quedó instalado el equipo de promotores del Movimiento de Docentes por la Calidad Educativa

(Valencia, 16 de marzo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).Con el respaldo de los docentes guacareños, quedó instalado oficialmente el equipo de promotores del Movimiento de Docentes por la Calidad Educativa en Venezuela, programa formativo impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La actividad, que se desarrolló en la Unidad Educativa Diego Ibarra, contó con la participación de la ministra para la Educación, Yelitze Santaella; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, quien manifestó sentirse complacido por la visita de ambos mandatarios al municipio.

También te puede interesar: Conservatorio de Música de Carabobo anunció conciertos y recitales con entrada libre

Por su parte, Santaella explicó que el Movimiento de Docentes busca impulsar tres factores importantes en la educación venezolana: trabajar en conjunto con la comunidad, organización en las escuelas y el fortalecimiento de la gestión curricular.

“La educación nos une y hoy todos estamos trabajando la educación del futuro, aquí somos todos iguales, tanto las instituciones privadas como públicas. Por eso, con este movimiento se va a escoger a cinco docentes por escuelas quienes serán los promotores a través de la formación sobre la Calidad Educativa”, explicó la ministra.

Asimismo, el gobernador carabobeño reiteró su apoyo al Movimiento de Docentes por la Calidad Educativa en Venezuela. Durante su interacción con los presentes, Lacava expresó que, a pesar de los momentos difíciles por lo que atraviesa Venezuela, es importante “empezar a modificar, en base al momento que estamos viviendo y las nuevas realidades, nuestro sistema educativo”.

“Los momentos de dificultad nos obliga a nosotros a sacar lo mejor para poder subsistir y poder evolucionar, este momento no lo podemos desperdiciar para poder cambiar lo que se tenga que cambiar”, agregó Lacava.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad