¿Qué es el proyecto Willow y cuáles son los riegos?

(Caracas, 16 de marzo, 2023).- El gobierno estadounidense de Joe Biden planea desarrollar un proyecto petrolero en la vertiente norte de Alaska para la extracción de petróleo, lo que podría definir el destino del Ártico en los siguientes 30 años.

El analista internacional, Dylan Pereira señaló como que este proyecto es contrario al «refuerzo de políticas públicas en términos medioambientales de la administración estadounidense con impacto global y también local» que proponía Biden al inicio de su mandato.

También te puede interesar: Boric insta a buscar solución para 20 mil venezolanos que quiere deportar

También, el director de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello, Joaquín Benítez explicó que cuando se desarrolle, irá enlazado a las consecuencias de riesgos ambientales y socioeconómicos.

«Este proyecto ha sido calificado como una bomba de carbono y más allá de las dimensiones que si bien es un proyecto grande e importante, no es de los más grandes. La producción diaria que algunos sitúan entre 100 y 150mil barriles diarios, apenas supera el 1% de lo que es la producción actual de petróleos en Estados Unidos«, aclaró el experto.

Benítez reiteró que la contradicción ha sido contraproducente en la popularidad de Biden. Añadió que está política «es como decir ‘descarbonizarse no es tan fácil’ y es un balde de agua fría para muchísima gente por el impacto ambiental que tiene».