¿Reforma de jubilación en Francia pone en riesgo la popularidad de Macron?

(Caracas, 17 de marzo, 2023).- El gobierno francés adoptó por decreto una nueva reforma jubilatoria que busca posponer dos años la edad de jubilación, creando protestas masivas en el país.

Andreina Flores, periodista venezolana raducada en Francia, aseguró que las manifestaciones se centran en el artículo 7 que propone un retraso de la edad de retiro a los 64 años.

Explicó que los sindicatos alegan que esto “le roba vida a los trabajadores” y que prolonga empleos dificiles como los del sector ferroviario.

También te puede interesar: Macron defiende su reforma de las pensiones en el mercado mayorista de París

Flores destacó que el presidente de Francia Emmanuel Macron, indica que el sistema de cotizaciones y ayudas sociales está al borde del colapso si no se retrasa un poco esa edad de jubilación.

«Los sindicalista piden que se hagan recortes en otros sectores o aumentar los tributos que se recogen de las empresas privadas para obtener el dinero para que no colapse este sistema» añadió.

Destacó que los sindicatos en Francia tienen mucho apoyo popular por su ayuda a los trabajadores, además del fervor por los derechos sociales y sus logros en ese ámbito.

La periodista resaltó que el gobierno de Macron queda severamente afectado tras estas protestas.