18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

La nueva función de Zoom que aplica inteligencia artificial y te hará la vida más fácil

(19 de marzo de 2023. ReasonWhy). – Las grandes compañías tecnológicas están redoblando su apuesta por la inteligencia artificial generativa para mejorar las funcionalidades que brindan a los usuarios. Desde la creación de imágenes por instrucciones de texto, hasta escritura automática de correos o elaboración de resúmenes de reuniones, la aplicación de esta tecnología promete revolucionar la forma de trabajar y comunicarse.

En las últimas semanas Zoom ha dado a conocer la incorporación de inteligencia artificial a su sistema de videollamadas y aplicada a una nueva función que permite realizar resúmenes de reuniones grabadas, con la intención de hacerlas “más digeribles, procesables y eficientes”, según señaló en un post de su blog corporativo, firmado por Vijay Parthasarathy, Head of AI.

“Examinar el contenido grabado en busca de la información y las acciones más importantes lleva mucho tiempo. Aquí es donde la grabación inteligente entra en juego”, apuntó la compañía. “Si aún no está familiarizado con la grabación inteligente, esto ayuda a cualquier persona que esté viendo una grabación a navegar rápidamente hacia las partes de la reunión que son importantes para ellos”.

De esta forma, la nueva funcionalidad de la plataforma se apoya en tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PLN) para resumir y extraer automáticamente información clave y los puntos destacados. Zoom aplica un modelo de capítulos inteligentes para segmentar la grabación en secciones, y otros de PLN para ayudar a navegar por la reunión de forma rápida y sencilla al identificar los puntos de acción de la reunión y los debates en torno a diversos temas.

La compañía señala que utiliza GPT3 para aumentar su modelo de aprendizaje automático, que comprende el contexto de la reunión, divide la reunión en fragmentos fáciles y rápidos de leer (o capítulos inteligentes) y genera resúmenes de los capítulos de manera automática. Los usuarios, no obstante, podrán editar esos resúmenes y añadir información complementaria.

Información de Reason Why,

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad