18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Biden desclasifica documentos sobre el COVID-19

(Washington, 20 marzo de 2023. EFE).- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio este lunes el visto bueno a la ley para desclasificar los documentos sobre el origen del COVID-19 que aprobó el Congreso estadounidense a comienzos de mes.

«Comparto el objetivo del Congreso de publicar toda la información posible sobre el origen de la COVID-19«, aseguró el presidente en un comunicado en el que anunció su firma de la ley, último paso que quedaba para su promulgación.

Avril Haines, directora nacional de Inteligencia, debe desclasificar la información relativa al origen de la enfermedad. Hay sospechas que apuntan al laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China), como lugar donde se originó el covid.

Lea también: Es improbable que el covid haya salido de un laboratorio, pero no imposible, según infectólogo

Aunque son teorías, Biden aseguró que seguirán analizando las posibles causas de la pandemia, «incluyendo vínculos potenciales al Instituto de Virología de Wuhan». Aclaró que se permitirá la desclasificación de toda la información «que sea posible» sin poner en riesgo la seguridad nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad